Especial/ El choque, que se produjo en momentos en que la carretera estaba muy resbalosa por el hielo, detuvo por completo el tráfico
De acuerdo con un portavoz de la policía, hasta 65 personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales de la zona para ser atendidas

FORT WORTH, EU.- Al menos seis personas perdieron la vida ayer en un accidente en una carretera en Texas, que involucró a alrededor de 100 vehículos que terminaron apiñados al parecer por el hielo que cubría la autopista, informaron las autoridades y organismos de socorro.

El hecho ocurrió en una vía de la ciudad de Fort Worth, donde la escasa visibilidad de las primeras horas del día y el mal tiempo jugaron en contra de decenas de conductores, cuyos vehículos se fueron estrellando contra otras unidades atascadas en un tramo de la carretera que terminó bloqueada por una pila de automóviles.

Un portavoz de la Policía de Fort Worth confirmó en una conferencia de prensa que el siniestro causó “seis víctimas mortales”, mientras que otras 36 personas debieron ser transportadas a hospitales.

“Hay un total de 65 personas que están siendo tratadas en hospitales de la zona por lesiones relacionadas con el suceso de hoy”, agregó el portavoz, quien estimó que hubo más de un centenar de vehículos involucrados en la colisión.

Medios locales indicaron que el Servicio Meteorológico Nacional señaló que al momento del accidente se registraba una lluvia ligera y algo de aguanieve entre Dallas y Fort Worth.

Según CNN, parte del hielo se acumuló al norte de Fort Worth.

El Departamento de Bomberos de esa localidad apuntó en su cuenta de Twitter que en el lugar había “varias personas atrapadas”.

Los bomberos debieron inspeccionar durante horas vehículo por vehículo en busca de los ocupantes, muchos de las cuales enfrentaron el peligro de hipotermia debido a las bajas temperaturas en la zona, por debajo de los 42 grados Fahrenheit.