Foto: Especial
Las acciones de Televisa treparon un 11.42% a 28.5 pesos mexicanos, mientras que las de TV Azteca saltaron un 10.59% a 0.376 pesos

Las acciones de Grupo Televisa y TV Azteca se dispararon tras darse a conocer el día de ayer durante la conferencia mañanera que apoyarán la educación a distancia al transmitir las clases del próximo ciclo escolar, de acuerdo con Reuters.

En su segunda jornada de ganancias, las acciones de Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, treparon un 11.42% a 28.5 pesos mexicanos, mientras que las de su rival TV Azteca saltaron un 10.59% a 0.376 pesos.

Los papeles de Televisa acumularon un avance de casi un 15% en las últimas dos sesiones, en tanto que los de TV Azteca sumaron más de un 18%.

Autoridades mexicanas anunciaron este lunes que el nuevo ciclo escolar, que comenzará a fines de agosto, será a través de la televisión, debido a que la propagación del coronavirus no cede en el país.

Esteban Moctezuma, Secretario de Educación informó que no se regresará a clases presenciales, hasta en tanto los semáforos en cada entidad estén en color verde, a fin de proteger la integridad de la comunidad escolar, de sus familiares y de la población.

Por ello, la SEP implementará un sistema de educación a distancia, para desahogar el ciclo escolar 2020-2021.

En este acuerdo, también participarán otras 5 cadenas de televisión públicas y privadas, así como radiodifusoras, con el fin de que el regreso al ciclo escolar 2020-2021, tenga una cobertura en el 94% de la población.

La Silla Rota

Noticias, análisis y periodismo digital independiente sobre política, esfera pública, nación y mundo.

Portal: La Silla Rota