Archivo
Refiere la mujer que el taxista le preguntó si le gustaban los hombres más grandes que ella, además de decirle que era muy bonita y que podía pagarle de otra manera

Una joven de 25 años vivió una pesadilla, al viajar en un taxi de Monterrey a Saltillo, pues además de ser acosada sexualmente, fue amenazada por quien dijo ser parte de un cartel del crimen organizado en Nuevo León.

Fue antes de las 14:00 horas que la mujer solicitó el servicio del conductor del taxi con placas de circulación 5767 MLD de Nuevo León, y al decirle que le iban a cobrar 800 pesos hasta la central de esta ciudad, aceptó sin problema.

Fue al sentarse que comenzó su calvario, pues al platicar con el taxista, quien fue identificado como Rolando Martínez Galván, éste comenzó a insinuársele.

 

A medio camino y sin explicación, le dijo que la tarifa había aumentado a mil 500 pesos y que tenía que pagarlos al llegar; ya desconfiando más se puso en contacto con su novio quien la esperaría en la central de Saltillo.

Refiere la mujer que el taxista le preguntó si le gustaban los hombres más grandes que ella, además de decirle que era muy bonita y que podía pagarle de otra manera.

Incluso le dijo que le podía conseguir trabajo en bares de Nuevo León, donde sacaría alrededor de 7 mil pesos por semana.

 

La joven se molestó y le exigió que la llevara a donde le pidió, fue entonces que el taxista sacó su celular y comenzó a llamar por teléfono.

LA AMENAZA CON PLAGIO
Antes de llegar a su destino, el taxista le dijo a la joven que iban a ser 2 mil 500 pesos por el viaje, pues ya había llamado a alguien y que en caso de no pagar se la llevaría a trabajar a los bares a Monterrey.

Llegaron a la central, donde el novio de la muchacha ya la esperaba y esta bajó de inmediato para acudir a la Delegación Sur de la Policía a pedir ayuda, el taxista al ver esto dio la vuelta y se dirigió hacia calzada Antonio Narro.

DETENIDO
Los oficiales lograron detener al taxista Luis Echeverría y Libertad, y una vez identificado por la afectada quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.