Lo anterior con la condición de que la rectoría cumpla con sus peticiones antes del 24 de enero del próximo año

CDMX.- Alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) determinaron reanudar las actividades, tras una asamblea de casi nueve horas, y realizar un paro activo para que los alumnos puedan realizar sus exámenes.

Lo anterior con la condición de que la rectoría cumpla con sus peticiones antes del 24 de enero del próximo año, de lo contrario, se volverá a tomar el plantel.

Con 229 votos a favor de un paro activo, 31 a favor de un paro total y 14 en contra, concluyó la votación de la asamblea universitaria celebrada ayer en las instalaciones de Río Hondo, al sur de la Ciudad.

“¡Es un paro simbólico, para mostrar inconformidad y unión! Itamitas, no nos soltemos”, compartieron los alumnos a través de Twitter.

Como parte del pliego petitorio y las acciones que llevarán a cabo a partir del fallecimiento de su compañera Fernanda Michua Gantus, los alumnos demandaron a la institución mejores condiciones y mayor atención a la salud mental de sus alumnos sin comprometer la calidad académica. Exigieron al director Arturo Fernández que dé respuesta a sus demandas a más tardar en enero y que, en caso de no hacerlo, renuncie.