Foto: Especial
Mencionó que la representación mexicana, tras el acuerdo, regresó de rodillas en un momento que en el que jamás pensaron que este gobierno federal, que enarbolaba en contra de todo lo que era el sistema neoliberal

Piedras Negras, Coah.– El diputado federal Evaristo Lenin Pérez Rivera, acuso al presidente Andrés Manuel López Obrador de tener un doble discurso sobre el tema migratorio, y por el despliegue de los miles de efectivos de la guardia nacional a la
frontera sureste para detener el flujo de ilegales, en lugar de concentrarse en el combate a la inseguridad.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que tras los recientes acuerdos con el gobierno del presidente Donald Trump, el de México cayó en el juego que le tendió el mandatario estadounidense.
“Esto será de gran discusión en el pleno del Congreso de la Unión, porque la guardia nacional se autorizó para el combate a la inseguridad y no para detener la migración ilegal en el sureste”, refirió.

Mencionó que la representación mexicana, tras el acuerdo, regresó de rodillas en un momento que en el que jamás pensaron que este gobierno federal, que enarbolaba en contra de todo lo que era el sistema neoliberal, hoy se ha convertido en el defensor más aguerrido del T-MEC y de las relaciones con Estados Unidos.

“Es una situación que a mí en lo particular me produce una gran indignación, creo que las condiciones en las que se fue a negociar este tratado, un chantaje electorero del presidente Trump”, dijo Pérez Rivera.

Consideró que el muro se trasladó al sur de la República con seis mil elementos de la Guardia Nacional que el congreso le autorizó al Presidente de la República para el tema de la seguridad de los mexicanos, y no para el tema de los migrantes.

Reitero que, en el tema de la movilización de la guardia nacional a la frontera sur, existe un doble discurso, porque, por un lado, se convoca a los centroamericanos a que vengan al país donde se les dará empleo y oportunidades, mientras que por otro lado no se les deja entrar con el “muro” conformado por miles de elementos armados.