Foto: Omar Saucedo
Movimiento señala que hubo una reunión con “alumnos selectos”, cuando acordaron una el lunes

El Movimiento Estudiantil Coahuilense (Moesco) acusa al rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez, de sostener una reunión con “estudiantes selectos” y maestros de diversas facultades para tocar el tema del alza de las cuotas, aun cuando ellos había acordado reunirse el próximo lunes para llegar a acuerdos.

A través de un comunicado emitido en su página de Facebook, el Moesco detalla que dicha reunión se llevó a cabo durante el mediodía de ayer viernes con estudiantes miembros del "COES" y “Lobos al Rescate”, pese a que anteriormente había mencionado que no podría citar a reuniones debido al periodo vacacional.

“El rector tocó temas de manera extraordinaria”, señala el comunicado y manifestaron su sospecha de que la sesión del próximo 3 de agosto podría estar viciada por los temas tocados en la reunión de ayer y que son de interés general de todo el matriculado de la Universidad.

“El Moesco rechaza totalmente estas prácticas realizadas por el Rector Salvador Hernández, ¿quieres dividir a la comunidad estudiantil? ¿Quieres desvirtuar  al movimiento?”, acusan.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza