Foto: Tomada de Internet
A un mes de ganar las elecciones, el virtual presidente electo ha recibido en su casa de transición a decenas de personajes de la política, la cultura, el deporte y de la sociedad en general

A un mes de ganar las elecciones, Andrés Manuel López Obrador ha recibido en su casa de transición a decenas de personajes de la política y la cultura.

Uno de los primeros en desfilar en las oficinas de la calle de Chihuahua 216 en la colonia Roma, fue el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas quien visitó al virtual presidente electo apenas dos días después de los comicios y el mismo día en que éste último acudió al Palacio Nacional a un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto

Además de recibir a delegaciones de alto nivel de Estados Unidos, Canadá y China, el virtual presidente electo ha sostenido -casi diariamente- encuentros con los que integrarán su gabinete en el que destacan Olga Sánchez Cordero, Alfonso Romo, Alfonso Durazo, Marcelo Ebrard, Alfonso Romo, Esteban Moctezuma, Carlos Urzúa, Graciela Marquéz Colín, entre otros. 

De los primeros en llegar a la casa de transición también estuvo el líder del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, que podría perder su registro como instituto político. 


También ha reunido a sus coordinadores estatales como David Monreal, Jaime Bonilla, Delfina Gómez, Rabindranath Salazar, así como Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Entre otros colaboradores y asesores que también han pisado las oficinas de la colonia Roma se encuentran José María Rioboó, Ricardo Monreal, Santiago Nieto Castillo, Manuel Mondragón y Kalb, Alejandro Gertz Manero, el general de división Audomaro Martínez Zapata, así como Marcos Fastlicht. 

Recientemente, el virtual presidente electo se ha reunido con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la ciudad de México; el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL; Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM y propuesto para embajador de México ante la ONU; Germán Martínez, propuesto para encabezar el IMSS, entre otros. 

En esta semana Rafael Acosta, mejor conocido como "Juanito", acudió a las oficinas del tabasqueño a entregar un documento pero por falta de agenda no pudo ser recibido por el virtual presidente electo.