Foto: Archivo
Este movimiento seguiría luego de concretar el plan para construir el muro en la frontera sur de los Estados Unidos

Cuando Donald Trump firme hoy el proyecto de construcción del muro que separará la frontera de los Estados Unidos con México, dará un segundo paso para restringir más la inmigración. A ocho países les bloquearía la visa para, dice, evitar que las crisis dentro de sus territorios se traslade a su nación.

El plan de Trump sobre inmigrantes y refugiados, que no ha sido oficialmente presentado pero ya se conocen detalles, pondría un alto al arribo de mujeres, hombres y niños provenientes de países islámicos en conflicto. 

Te puede interesar

La administración republicana evalúa suspender temporariamente la emisión de visas para estas personas hasta que no exista un nuevo plan para acogerlos.

La Casa Blanca también se pronunciaría en contra de uno de los grupos armados más influyentes de los últimos 60 años en el mundo árabe. Declararía a los Hermanos Musulmanes como "grupo terrorista". Esto representaría una señal clara hacia Egipto y Arabia Saudita, países que padecen la influencia de esta agrupación.

Incluso, luego de firmarse tras la puesta en marcha del muro con México, Trump mantendría la prisión de Guantánamo en Cuba como centro de detención de extremistas y fundamentalistas.

Entre las naciones que podrían verse afectadas por la suspensión de las visas de residencia para sus desplazados figuran: Siria, Irak, Irán, Afganistán, Yemen, Libia, Somalia y Sudán.

Todos son países con fuertes conflictos armados debido a cuestiones sociales, políticas y religiosas. En muchos de ellos el país norteamericano tiene peligrosos detractores.

Con información de agencias