Tras hacerse efectivo el pago de 56 dólares por acción, HD Supply se convierte en una empresa subsidiaria de completa propiedad de Home Depot. ESPECIAL
Home Depot, cuyas acciones cotizan en los índices bursátiles Dow Jones y S&P 500 de Wall Street, posee 2 mil 295 tiendas minoristas en estados Unidos y México y emplea a 400 mil personas

Home Depot, la mayor cadena de tiendas de bricolaje y mejoras para el hogar del mundo, ha completado la adquisición del distribuidor mayorista HD Supply por 8 mil millones de dólares.

Con la consecución de esta compra, Home Depot espera situarse como "el principal proveedor" en el mercado "de productos de mantenimiento, reparación y operaciones en los mercados finales, multifamiliares y hoteleros" que considera que es un mercado "altamente fragmentado".

"La combinación de ambas empresas nos permitirá ofrecer un mejor servicio a los clientes de productos de mantenimiento, reparación y operaciones, tanto nuevos como actuales, y espero con ansias ver el valor que esta adquisición brindará a nuestros asociados, clientes y accionistas", aseguró el director ejecutivo de Home Depot, Craig Menear, citado en un comunicado difundido este viernes.

Tras hacerse efectivo el pago de 56 dólares por acción, HD Supply se convierte en una empresa subsidiaria de completa propiedad de Home Depot.

Home Depot, cuyas acciones cotizan en los índices bursátiles Dow Jones y S&P 500 de Wall Street, posee 2 mil 295 tiendas minoristas en estados Unidos y México y emplea a 400 mil personas.

En el año fiscal 2019, registró ventas por 110 mil 200 millones de dólares y ganancias por 11 mil 200 millones.

Entre enero y octubre de este años ganó 10 mil millones de dólares,14.2 por ciento más que en el mismo período de 2019, según declaró la empresa en su último anuncio de resultados empresariales

Por su parte, HD Supply cuenta con aproximadamente 44 centros de distribución en 25 de los 50 estados de Estados Unidos, así como en dos provincias en Canadá.