Elba Esther Gordillo, exlíder sindical / Foto: Cuartoscuro
El sindicato no es propiedad de alguien en lo particular, advirtió

En el SNTE ya no caben cacicazgos ni autoritarismo, aseguró Alfonso Cepeda Salas, designado como dirigente nacional de esa organización, y advirtió a Elba Esther Gordillo, ex lideresa magisterial, que el sindicato no es propiedad de alguien en lo particular.

 

-¿Qué mensaje le enviaría usted a la maestra Elba Esther Gordillo? fue muy clara en el último video al decir “Voy por el SNTE y al rescate del SNTE”. 

-Decirles a todos los trabajadores de las educación, a ex dirigentes, a dirigentes actuales a los compañeros de base que el sindicato es de todos, de cada uno de esos 2 millones 300 mil, no es de nadie en lo particular, nadie lo puede reclamar como propio, porque es un colectivo y eso tiene que respetarse. El llamado sería (a la maestra) a sumarse a las decisiones institucionales que se toman de manera democrática, insisto, el despotismo, la autocracia, el autoritarismo ya no tienen cabida en esta organización. 

En SNTE no caben cacicazgos, advierte Cepeda a Elba Esther Gordillo / Foto: Milenio

En conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que la solicitud de licencia de Juan Díaz de la Torre obedece a una decisión extraordinaria en pro de evitar casos como el de Fidel Velázquez, quien fuera líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) por más de 40 años.

"En ese México distinto que tenemos ya no caben los cacicazgos, no podemos pensar en que haya otro, con todo nuestro respeto, otro Fidel Velázquez en una organización que pretenda a los 95 años seguir dirigiendo un sindicato y un sindicato tan importante como este, eso ya no más debe suceder", agregó.