El diputado panista señaló que cancelar el NAIM, el desabasto de gasolina, entre otros, generaron incertidumbre económica. 0.5% de crecimiento pronosticado para 2020 no contempla impacto del coronavirus, señaló Hicks. Cuartoscuro
Los legisladores del PAN creemos que para reanimar la economía se tiene que mantener un gasto austero, pero eficiente y distribuido de manera inteligente, no más la tantas veces cuestionada austeridad”, dijo Carlos Romero Hicks

CDMX.- El coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que México está a punto de la emergencia nacional en materia económica y urgió por ello a corregir el rumbo.

“Es tiempo de echar mano de todas las herramientas disponibles en política monetaria (tipo de cambio) y en política fiscal (impuestos) para salir lo mejor librados; sin embargo, no se conoce con claridad la estrategia de la 4T en este sentido”, puntualizó.

El legislador sostuvo que es urgente un análisis en materia de ingresos, gasto y deuda pública para dinamizar la economía, al tiempo de expresar su preocupación por los pronósticos que apuntan a un crecimiento de 0.5 por ciento en 2020, pero sin tener todavía la certeza de un eventual impacto del brote de coronavirus entre la población mexicana.

“Desde hace meses el grupo parlamentario del PAN ha sido insistente en esta materia: lo dijimos en el último trimestre de 2018, con la incertidumbre económica que provocó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, las compras discrecionales del gobierno sin licitación, las iniciativas legislativas de la 4T y el desabasto de gasolina a principios de 2019”, remarcó. “Los legisladores del PAN creemos que para reanimar la economía se tiene que mantener un gasto austero, pero eficiente y distribuido de manera inteligente, no más la tantas veces cuestionada austeridad”, indicó.