Impulso. Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena (centro), aclaró que no se contemplan cambios en la dirigencia estatal del partido. OMAR SAUCEDO
Anuncia integración de comités distritales

El nuevo dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar visitó Saltillo este domingo para anunciar la integración de los comités distritales que participarán en las próximas elecciones de Coahuila, y advirtió que el 7 de junio irán por carro completo para el Congreso del Estado.

Como parte de una gira de trabajo en la entidad, Ramírez Cuéllar aseguró que en la nueva dirigencia del partido la unidad será el punto clave, y tras la experiencia que se tuvo con los dos legisladores que resultaron electos a través de Morena y que forman parte de la actual Legislatura, en esta ocasión “se elegirá bien”.

“Iniciaremos formalmente los preparativos para obtener el triunfo en las 16 diputaciones locales de los distritos que conforman esta entidad, y de esta manera lograr que Morena se convierta en un partido con mayoría en el Congreso local”, informó Ramírez Cuéllar.

En ese sentido, el nuevo dirigente de Morena agregó que su visita también se debe para identificar los liderazgos políticos del Estado, y definir los puntos de vista respecto a la conformación de la coalición a través de la cual postularán a sus candidatos.

“Vamos a iniciar un proceso de transformación en el Estado de tal manera que también aquí en Coahuila se pudieran dar con mucha fuerza todas las políticas que nuestro presidente de la República está impulsando a nivel federal”, expresó.

Previo a una reunión de la militancia de la ciudad, Ramírez Cuéllar dijo que la entidad había estado abandonada del partido, y manifestó que acorde con el calendario electoral, las campañas tendrán trabajo en su mayoría en calle.

Además, junto a diputados federales, regidores y actores de diversos programas en el Estado, informó que hasta estos momentos no se tienen contemplados cambios en el Comité Estatal dirigido por Guadalupe Céspedes, como se preveía.

Frente a la disputa sobre la dirigencia de Morena a nivel nacional en torno a Yeidckol Polevnsky, el dirigente manifestó estar confiado en que no se revertirá la elección que lo colocó como presidente, y dijo que la misma permanecerá como hasta antes, en su nombramiento de Secretaria General del partido.

“Nosotros no somos partidarios de estar en los pasillos de los Tribunales o de los juzgados, sino que fuimos electos para sacar adelante el proceso electoral de Coahuila y también del Estado de Hidalgo”, concluyó.