Aerolíneas perderán 35 mil millones de dólares, por reembolsos
COMPARTIR
TEMAS
Las aerolíneas están reduciendo los costos que pueden, mientras intentan preservar su fuerza de trabajo y negocios para la recuperación futura, señaló la IATA
El cierre de fronteras pondrá en una situación delicada a las aerolíneas por el reembolso de boletos cancelados por la crisis sanitaria.
Gracias a la pandemia, miles de viajeros han solicitado a presión la devolución económica de boletos que ya no usarán para viajes durante y posterior a la contingencia.
Esto ocasionará pérdidas de 35 mil millones de dólares para las aerolíneas. En un reporte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) afirmó que la quema de efectivo que deberán hacer las empresas del sector es demasiado severa, aunado a los otros retos que enfrentan.
Según el reporte, las aerolíneas no pueden reducir los costos lo suficientemente rápido como para adelantarse al impacto de esta crisis. La quema de efectivo se verá amplificada por una responsabilidad de 35 mil millones de dólares por posibles reembolsos de boletos.
El organismo internacional prevé para el segundo trimestre del año una caída en la demanda del transporte aéreo del 71 por ciento, mientras que para todo el año la baja de ubicaría en 38 por ciento.
Las aerolíneas están reduciendo los costos que pueden, mientras intentan preservar su fuerza de trabajo y negocios para la recuperación futura, señaló la IATA.