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Además, las ventas de automóviles nuevos representarán una proporción menor respecto a las ventas totales, que incluyen seminuevos

CDMX.- Las nuevas megatendencias automotrices, que incluyen mejor conectividad, sistemas de propulsión alternativos, vehículos compartidos y autónomos, afectarán los ingresos y ganancias en el negocio de ventas y posventas durante los próximos 15 años, reveló un estudio realizado por Deloitte.

De acuerdo con estimaciones de la firma, el 20% de las ventas de vehículos nuevos corresponderán a automóviles eléctricos, híbridos o de celdas de combustible para 2035.

Además, las ventas de automóviles nuevos representarán una proporción menor respecto a las ventas totales, que incluyen seminuevos.

En el caso de China, las ventas de automóviles nuevos pasarán de 76 a 58%, mientras que EU y Europa (específicamente Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España) el porcentaje pasará de 78 a 64%.

Se prevé que los servicios que una empresa automotriz brinde después de la venta de un vehículo representen el 7% de los ingresos del fabricante, una cuarta parte de sus ganancias, generadas principalmente a través de talleres de reparación de concesionarios y ventas de repuestos.

“Esperamos que este sector experimente una caída particularmente pronunciada en las ventas. Los vehículos eléctricos no solo requieren menos mantenimiento, sino que los cambios de aceite son obsoletos y las pastillas de freno apenas muestran desgaste”, señaló el informe.