Afirma Fiscal de Coahuila que sacerdotes acusados de pederastia no han huido
COMPARTIR
Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que hasta el momento no se han encontrado los elementos suficientes para dictar medidas cautelares o de protección en las cinco indagatorias abiertas por denuncias de pederastia en la entidad
El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que hasta el momento no se han encontrado los elementos suficientes para dictar medidas cautelares o de protección en las cinco indagatorias abiertas por denuncias de pederastia en la entidad.
Tras reiterar que los detalles de las investigaciones no serán dados a conocer de momento para no entorpecer las mismas, el funcionario estatal dijo que hasta el momento no se han encontrado elementos suficientes para emitir medidas de protección o cautelares hacia las presuntas víctimas o en general.
“La ley tiene una serie de medidas de protección, cautelares y se hacen valer en todos los asuntos cuando es necesario. El momento en el que hay elementos suficientes para aplicar medidas cautelares o de protección, se emite un acuerdo y se hace, pero hasta el momento no se han encontrado elementos suficientes para dictar estas medidas”, indicó Márquez Guevara.
Señaló que actualmente no existe riesgo de que los cinco sacerdotes involucrados en las denuncias huyan del Estado, lo que sí podría ocurrir si se dan a conocer sus identidades y los datos de la investigación.
“Si nos pusiéramos a hacer públicas las precisiones de la investigación, nunca habría sanción para los eventuales responsables. No se van, no habrá riesgo, si decimos los nombres entonces sí hay riesgo”, comentó.