FOTO: INTERNET

‘Afterglow’

Ed Sheeran

Disponible en: iTunes, Spotify y YouTube

CALIFICACIÓN VMÁS: 8 / 10

El cantautor Ed Sheeran publicó por sorpresa y como gesto de agradecimiento a sus seguidores un tema nuevo titulado “Afterglow”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Warner Music detalló que la canción fue coescrita junto con David Hodges y FRED, quien también la produjo con Sheeran y PARISI. “Afterglow” es el primer tema de su autoría que lanza desde que hace justo un año anunció que se tomaba un descanso del trabajo y de las redes sociales para “viajar, escribir y leer”. Fue al término de la gira “Divide”, lanzada en marzo de 2017 y con la que realizó 260 espectáculos en más de cincuenta países. Sheeran se ha convertido en uno de los artistas de mayor éxito comercial en todo el mundo desde la publicación de su primer disco, "+ (Plus)" (2011), al que siguieron "x (Multiply)" (2014), "÷ (Divide)" (2017) y el más reciente "No.6 Collaborations Project" (2019).

El cantautor Ed Sheeran publicó por sorpresa y como gesto de agradecimiento a sus seguidores un tema nuevo titulado “Afterglow”.

 ‘Coney Island’

Taylor Swift y The National

Disponible en: iTunes, Spotify y YouTube

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

Taylor Swift nos ha sorprendido mucho este año, no solo con “Folklore” si no con el lanzamiento de “Evermore”. Su realización ha contado con la colaboración de las hermanas Haim (en un corte llamado "No Body, No Crime"), de The National ("Coney Island") y de Bon Iver ("Evermore"). En total son 15 canciones en la edición estándar, que se completan con "Willow", "Champagne Problems", "Gold Rush", "'Tis The Damn Season", "Tolerate It", "Happiness", "Dorothea", "Ivy", "Cowboy Like Me", "Long Story Short", "Marjorie" y "Closure". Como su anterior álbum, "Evermore" ha sido realizado junto a Aaron Dessner (miembro de The National), Jack Antonoff, Bon Iver (con el que además interpretó el tema "Exile") y William Bowery, pseudónimo de su actual pareja, el actor británico Joe Alwyn.

Taylor Swift nos ha sorprendido mucho este año, no solo con “Folklore” si no con el lanzamiento de “Evermore”.

‘Monsters’

All Time Low, Demi Lovato y blackbear

Disponible en: iTunes, Spotify y YouTube

CALIFICACIÓN VMÁS: 8 / 10

El sencillo remasterizado, que cuenta con la voz de Lovato, fue lanzado a principios de diciembre y viene con un video con letra animada. La grabación original de "Monsters" (con blackbear) aparece en el último álbum de All Time Low "Wake Up, Sunshine", que entró en la lista de álbumes oficiales del Reino Unido en el número tres a principios de este año. También marcó el primer éxito número uno de la banda en los Estados Unidos en la radio, y ha encabezado las listas de rock modernas por un total de 11 semanas. En otras noticias, Gaskarth reveló que él y Mark Hoppus de Blink-182 han estado trabajando en nuevo material para su proyecto “Simple Creatures” mientras estaban encerrados. La canción es un pop-punk que necesitábamos, que también incluye a Blackbear, y se enciende cuando Lovato interviene en el coro a mitad de camino, cantando: "Me pregunto por qué / ¿Todos los monstruos salen por la noche? / ¿Por qué nosotros dormirnos cuando podemos escondernos? / ¿Por qué vuelvo corriendo hacia ti como si no me importara si jodes mi vida?".

El sencillo remasterizado, que cuenta con la voz de Lovato, fue lanzado a principios de diciembre con un video con letra.