La gente continúa realizando filas en los establecimientos que ya se abastecieron de cerveza | Foto: Francisco Muñiz
Los encargados del almacén señalaron que se desconoce la fecha en la que la compañía comenzará a producir la cerveza de nueva cuenta

Saltillo.- Desde hace poco más de un mes la venta de cerveza en la localidad quedó suspendida por no pertenecer a la lista de actividades esenciales, sin embargo, este fin de semana de manera paulatina las agencias cerveceras comenzaron con la distribución del alcohol que tenían en las bodegas. 

De acuerdo con algunos trabajadores de Grupo Modelo, el abastecimiento no es general, toda vez que solo se estará surtiendo a los establecimientos con pedidos mayores a 50 cajas de cerveza, 50 charolas o 20 barriles. 

Los encargados del almacén señalaron que se desconoce la fecha en la que la compañía comenzará a producir la cerveza de nueva cuenta, mientras tanto aseguraron que continuarán con la venta al público y distribuyendo de acuerdo a la demanda que tengan. 

Las largas filas de nueva cuenta se observaron por distintos puntos de la ciudad, en donde los saltillenses aglomeraron para comprar cerveza; uno de los puntos más concurridos fue la agencia Cervecería Cuauhtémoc ubicada sobre la colonia centenario en donde la fila de coches abarcó más de un kilómetro y medio de largo.

Según comentaron los trabajadores y encargados de la Cervecería Cuauhtémoc, la cerveza que se encuentra circulando en el mercado es la misma que tenían en las bodegas antes que se decretara la emergencia sanitaria. 

En este lugar y los clientes señalaron hacer fila por más de una hora para poder comprar dos charolas de cerveza, ya que la venta sería limitada a esta cantidad por persona. Una de las razones que argumentaron para realizar por tanto tiempo esta fila, es el precio del producto, ya que consumir otro tipo de bebidas alcohólicas implica comprar otros insumos para su preparación.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.