En caso de que no haya un convenio, se tendría programado para el día 22 del mismo mes el arranque del juicio ya ante un jurado. Especial
Se definirá su situación en junio y julio, respectivamente

La justicia de Estados Unidos tiene agendados para las próximas semanas los juicios en contra del exgobernador de Coahuila, Jorge Torres López, y el extesorero del Estado, Javier Villarreal.

Registros de la Corte Sur del Distrito de Texas señalan que el próximo 11 de junio se tiene programada una audiencia previa al juicio en contra de Jorge Torres López, en donde el juez planteará si se ha llegado un acuerdo.

En caso de que no haya un convenio, se tendría programado para el día 22 del mismo mes el arranque del juicio ya ante un jurado.

Estos dos eventos judiciales habían sido postergados, ya que inicialmente estaban agendados para el 30 de abril y 11 de mayo, respectivamente.

Torres López fue extraditado el pasado 29 de octubre a Texas, acusado de cinco delitos, entre ellos haber robado recursos públicos de Coahuila.

En el caso del extesorero, la audiencia final para conocer su castigo sería el 29 de julio luego de haberse postergado al menos 11 veces en los últimos cinco años por la Corte Oeste del Distrito de Texas. Villarreal ya se declaró culpable por lavado de dinero y conspiración para transportar dinero robado.

SIN RESPUESTA ASE POR  RECURSO ANTE TRIBUNALES

En su Informe de Actividades de 2019, presentado recientemente, la Auditoría Superior del Estado dio a conocer que sigue pendiente la resolución de un tribunal tras la presentación de un recurso de inconformidad por el no ejercicio de acción penal derivado de la megadeuda. 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.