El feminismo busca imponer una idea en la que hay una guerra entre hombres contra mujeres bajo el eslogan 'nos matan por el hecho de ser mujeres'... 'la violencia no tiene género'

A Agustín Laje (Argentina, 1989) no hay tema polémico que se le resista. El politólogo y escritor argentino, enemigo acérrimo de la corrección política, es muy popular en redes sociales por sus tesis beligerantes contra la ideología de género, el proabortismo o el feminismo hegemónico, al que tilda de “radical y neomarxista”.

Laje es coautor de El Libro Negro de la Nueva Izquierda: Ideología de género o subversión cultural, un bestseller publicado en español, inglés y portugués. La tesis del libro es que la nueva izquierda ha dejado atrás la lucha de clases para generar una “lucha de sexos”. 

Y es el mismo Leaje quien en su canal de YouTube habló sobre el Paro Nacional de Mujeres en México, a realizarse el próximo lunes 9 de Marzo.

"El 9 de marzo en México, se llevará a cabo un paro nacional de mujeres que está siendo articulado y bien capitalizado por el feminismo más rancio" dijo en el video.

"México efectivamente está viviendo tiempos de violencia, en los últimos meses numerosos casos de violencia en general y en lo que compete a casos de violencia de mujer se han ido registrando en cantidades industriales".

El 9 de marzo en México, se llevará a cabo un paro nacional de mujeres que está siendo articulado y bien capitalizado por el feminismo más rancio". Foto: Tomada de Internet

Habló sobre el caso de Fátima, niña que fue secuestrada, abusada, torturada y asesinada en la Ciudad de México y que fue un detonante para el surgimiento del movimiento para realizar el paro nacional de mujeres.

"Niña que fue secuestrada por una mujer, en el colegio, por esta mujer fue derivada a un hombre que seguidamente la torturó y la asesinó, esto desencadenó todo un movimiento que culminó en la necesidad de convocar al paro de mujeres"

Agustin Leaje hizo énfasis en que 'no hay una guerra de sexos en la sociedad, decir que a las mujeres se les mata solo por el hecho de ser mujeres es una irresponsabilidad, es un mero infantilismo' y destacó que el problema es la lacra de la violencia y sus causas numerosas y que el fenómeno es tan compejo que "no se reduce a la 'estupidez de género'".

"El asesinato de Fátima por ejemplo, fue un hombre el que la asesinó, ahora bien, la secuestradora de Fátima fue una mujer, analizar en términos de género el caso de Fátima es totalmente ridículo"

Dijo también que el movimiento feminista oculta las causas reales del problema, 'el feminismo impide un cotejo, una investigación, una profundización sobre las causas de la violencia'.

Destacó que en México, además del problema de violencia generalizada, existe uno mayor que desencadena todo tipo de violencia, la impunidad.

'No será que Mexico además tienen un problema de impunidad, solo un 1.3 por ciento de las víctimas alcanza justicia, no importa si son mujers, hombres, niños o ancianos. El problema es mucho mayor de lo que se está vendiendo'.

Finalizó diciendo que 'El feminismo como paradigma de resolución de la violencia no resuelve nada y es una total y completa basura, es un discurso ideológico que sirve politicamente a ciertos intereses y que debe ser rechazado'.

¿Quién es Agustin Laje?

Agustín Laje es un politólogo y escritor argentino, enemigo acérrimo de la corrección política.

En Argentina figura en el puesto 34 dentro del ranking de las 100 personas más influyentes. Su canal de Youtube cuenta con más de 450 mil seguidores. Desde ahí libra lo que él denomina “la batalla cultural” contra la izquierda. Una batalla que le ha hecho ganar muchos seguidores entre las formaciones conservadoras de todo el mundo, en España particularmente en Vox. En esos círculos es considerado un gurú.

Laje recibe frecuentemente amenazas de muerte por redes sociales y tiene que ver cómo muchas de sus conferencias programadas en distintas universidades tienen que cancelarse ante la presión de grupos radicales de izquierda.

Lleva publicados cinco libros, y ha participado en medios de comunicación tales como La Prensa, Infobae, La Voz del Interior, Perfil, la revista FORBES, entre otros. Además, es Fundador y Director de la Fundación Centro de Estudios LIBRE, una organización no gubernamental de ideología liberal-conservadora “que busca promover el respeto por la libertad individual, la propiedad privada y el republicanismo”.

Ha brindado conferencias en las principales ciudades de América Latina y Estados Unidos, sobre temas históricos, políticos y filosóficos. Recibió el premio de “Joven Sobresaliente de Córdoba” en 2016. Inicialmente, sus temas estuvieron enfocados en la revisión histórica de los años ’70. Mientras empezaba su carrera de Ingeniería en Sistemas en el Instituto Universitario Aeronáutico, escribió su primer libro, Los mitos setentistas – Mentiras fundamentales sobre la década del 70 (2011). Laje argumentaba que durante este período existió una guerra entre los aparatos de seguridad y defensa del Estado argentino contra organizaciones guerrilleras, además de negar la existencia de 30.000 desaparecidos. El libro fue aclamado por sectores castrenses y de derecha. A raíz de esta publicación, Agustín Laje recibió una beca para estudiar contraterrorismo en el Center of Hemispheric Defense Studies de la National Defense University (Washington DC).

En su regreso a Argentina en 2011, dejó la carrera de Ingeniería en Sistemas y comenzó sus estudios en Licenciatura en Ciencia Política en la Universidad Católica de Córdoba. A fines de ese año, se publica en Lima Plumas Democráticas, el cual tuvo a Agustín Laje como co-autor con su ensayo “Los mitos del castrismo”.

En el año 2013, Agustín Laje publicó junto a Nicolás Márquez “Cuando el relato es una farsa – La respuesta a la mentira kirchnerista”. En palabra de ambos autores, este trabajo hace “críticas de fondo, críticas ideológicas” al kirchnerismo. Se miraba al kirchnerismo, pues, desde la óptica de la derecha liberal. Esta publicación generó el repudio de grupos de izquierda, que incluso boicotearon la presentación del libro en Bahía Blanca.

En 2015, el Centro de Estudios LIBRE publica su primer libro, Liberando: Ensayos sobre libertad y república, donde Agustín Laje participa con su ensayo de teoría política “Limitar la democracia para salvar la democracia”.

En 2016 volvió a generar polémica publicando, nuevamente junto a Nicolás Márquez, El libro negro de la Nueva Izquierda – Ideología de género o subversión cultural, el cual se ubicó como best-seller internacional en Amazon en las categorías “Política”, “Ciencia Política”, y “Política en Español”. En esta obra, los autores afirman la existencia de un “neomarxismo” y atacan a autores posmarxistas como Ernesto Laclau. La tesis principal del libro es que existe una nueva izquierda que ha dejado atrás la lucha de clases para generar una “lucha de géneros”. Laje y Márquez dedican 300 páginas a efectuar severas críticas contra el feminismo y lo que llaman “homosexualismo ideológico”.

La polémica más dura que generó Laje con este libro fue afirmar que cierto feminismo estaba apoyando la causa pedófila. Sobre tal cuestión lo entrevistó para su radio, Malena Pichot, generando un fuerte debate que se viralizó por las redes sociales.

Agustín Laje adhiere a la ideología liberal-conservadora de derecha. Ha expresado su rechazo hacia diversos pensadores y escritores, entre los que se encuentran Simone de Beauvoir(a quien cataloga como “vocera del filicidio”) Esto le valió serias críticas de parte de diversos grupos feministas y de la comunidad LGBTQ+.

Laje considera que la ideología de género está compuesta por dos ramas: una referente a la relación entre la sexualidad y la cultura, la cual considera “radical”; y otra a quien llama “homosexualismo cultural”.

Con información de El Español y Cuarto Poder