Foto: Cortesía
La acerera determinó agilizar el proceso de incorporación de nuevas empresas

Monclova, Coahuila.- En su programa permanente de desarrollo de proveedores, Altos Hornos de México (AHMSA) determinó agilizar el proceso de incorporación de nuevas empresas a sus roles de prestadores de bienes y servicios como forma de asegurar la competitividad en sus adquisiciones y eliminar monopolios de algunas compañías.

La empresa informó que la ampliación de la base de proveeduría cumple la triple función de asegurar bienes y servicios en niveles competitivos, eliminar la monopolización en la oferta de ciertos productos y a la vez abre oportunidades al desarrollo de nuevas empresas, principalmente regionales.

Esta medida implementada por la dirección general, se da en paralelo con la apertura de la bolsa de trabajo para obreros, a fin de incorporar nuevos elementos a diversas áreas de las siderúrgicas para el fortalecimiento operativo.

“Ambas acciones forman parte del plan estratégico de crecimiento, encaminado a la producción de aceros de mayor valor agregado a fin de atender nichos del mercado siderúrgico que se abastecen principalmente de la importación, como las industrias automotriz y de la energía”, agregó la siderúrgica.