Trabajadores serán reubicados a otras áreas

Monclova, Coahuila.- Altos Hornos de México (AHMSA) anunció el cierre del Alto Horno 6 por disminuir la demanda de producción desde el año pasado y los trabajadores serán reubicados a otras áreas de la empresa.

El director de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Orduña Mangiola, informó que la decisión se tomó en una junta con directivos ante la caída de ventas, pero la empresa continuará sus operaciones normales.

“Se redujo la producción pero no hay ningún riesgo de desempleo ni mucho menos, la empresa no va a parar, seguirá funcionando con otros hornos”, expuso.

Señaló que desde el año pasado disminuyó la demanda de productos y los hornos trabajaban a la mitad de su capacidad por lo que fue necesario hacer ajustes y centrar la producción en el Alto Horno 5 y Horno Eléctrico.

Los dirigentes sindicales informaron sobre esta medida a los obreros y adelantaron que algunos tendrán que ser reubicados a otras áreas, no obstante en el Alto Horno 6 se quedarán algunos trabajadores para realizar los mantenimientos programados.

Francisco Orduña comunicó que AHMSA continúa con problemas financieros, sin embargo el cierre de operaciones del Horno 6 podría ser temporal y todo dependerá del mercado.

Por su parte, Gerardo Mireles Castillo, secretario general de la sección 147 del Sindicato Nacional Democrático, indicó que gran parte de los obreros pasarán a la Planta Dos por un lapso de tres meses mientras se recupera la empresa.