Altos Hornos de México / Foto: Archivo
Los trabajadores recibirán 15 mil pesos por concepto de utilidades que se pagarán el 8 de mayo

Monclova, Coahuila.- La empresa Altos Hornos de México y Minera del Norte anunciaron que los trabajadores recibirán 15 mil pesos por concepto de utilidades que se pagarán el 8 de mayo en minas y siderúrgicas; el monto total a erogar será de 121 millones de pesos.

AHMSA y MINOSA presentaron ante el Servicio de Administración Tributaria las declaraciones anuales correspondiente al ejercicio fiscal 2017, en las cuales se determina la utilidad a repartir entre los empleados que laboraron más de 60 días el pasado año.

La información se hizo llegar a los dirigentes del Sindicato Nacional Democrático y de las directivas de las distintas secciones, a fin de que las comisiones sindicales designadas por los trabajadores procedan a su revisión.

De acuerdo con las declaraciones anuales, en el caso de Altos Hornos de México el monto a repartir por Participación de Utilidades es de 52 millones 479 mil pesos, mientras que en lo correspondiente a Minera del Norte la suma alcanza a 68 millones 437 mil pesos para un total de 121 millones.

Conforme a esos montos y la fórmula de reparto fijada por la ley, los trabajadores de acuerdo con los resultados de cada unidad deberían recibir pagos que fluctúan entre 6 mil 870 pesos y 9 mil 500 pesos.

No obstante, por decisión de la Presidencia del Consejo de Administración, en calidad de anticipo de futuras utilidades todos los trabajadores recibirán el monto necesario para alcanzar un pago de 15 mil pesos cada uno, suma que será entregada por los sistemas regulares el próximo 8 de mayo.

Luis Zamudio Miechielsen, director general, expresó que pese a tener un año complicado en minas y siderúrgicas, con diversos factores internos y externos que afectaron el desempeño de las empresas, se logró un resultado financiero que permite este reparto de utilidades entre los trabajadores.

A su vez, Enrique Rivera, director corporativo de Relaciones Industriales, exhortó a los trabajadores a invertir estos recursos en el bienestar familiar y a redoblar esfuerzo en este que se presenta como un mejor año económico.