Foto: Cuartoscuro
El Le Monde subraya que la forma de gobernar de AMLO es muy parecida a la del Partido Revolucionario Institucional, pues todo gira entorno a la figura presidencial

De nueva cuenta, un medio extranjero se lanza contra el mandatario mexicano. 

Este día, el Le Monde criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por el “hiperpresidencialismo” que muestra el mandatario al desacreditar a institutos como el INE, que nunca "había sido atacado de esa manera por un presidente".

En su artículo, Frédéric Saliba, corresponsal en México para el reconocido periódico francés, expone que las "mañaneras", de las cuales Saliba dice es "un ritual mediático, establecido por el mandatario desde que asumió el cargo y que acapara el debate político hasta los diarios del día siguiente", son una plataforma para ensalzar a su gobierno y atacar a sus oponentes.

El diario francés usa la palabra "hiperpresidencia" para apuntar la forma de gobernar de AMLO es muy parecida a la del Partido Revolucionario Institucional, pues todo gira entorno a la figura presidencial y por la manera en que AMLO ha operado para ir concentrando cada vez más poder.

Asimismo, el artículo, titulado "En México, la hiperpresidencia de AMLO electriza la campaña electoral", subraya que las inclinaciones populistas de López Obrador "desestabilizan las reglas democráticas" y alerta ante la intervención presidencial, sobre todo ahora en las elecciones del próximo 6 de junio.

Recordemos que en días pasados, la revista inglesa The Economist, tachó de "falso Mesías de México" al presidente López Obrador, y dijo que los partidos de oposición deben trabajar juntos para frenar a López Obrador.