Ingresa a penal de Saltillo por matar a pedradas a anciano
COMPARTIR
A pedradas en la cabeza Javier Nicolás atacó a un hombre para robarle, testigos e imágenes lo señalan
Uno de los cinco detenidos que participaron en la agresión y muerte de José Luciano Hernández Montes, ya fue trasladado a las instalaciones del reclusorio varonil, al ser señalado de haberle golpeado la cabeza a pedradas. Fue un traumatismo en la base del cráneo el causante de la muerte.
El ministerio público de Ramos Arizpe, Coahuila ya declaró a por lo menos 10 personas, que señalan como responsable del asesinato a Javier Nicolás.
El acusado tiene 25 años de edad y se encontraba bajo los efectos de las sustancias tóxicas cuando cometió el crimen junto con otras cuatro personas que intentaron quitarle dinero.
El ataque fatal fue la noche del domingo 30 de julio, en la avenida Plan de Guadalupe y De la Fuente, en la zona centro de Ramos Arizpe, Coahuila.
Además de la declaración de los testigos, otra prueba que obtuvo la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) son las imágenes que captaron las cámaras urbanas de la presidencia municipal, mismas que se encuentran en poder del Ministerio Público.
IMÁGENES ESCLARECEDORAS
En el material gráfico obtenido se ven a cinco personas que derriban al adulto mayor y como una de ellas le arrojó piedras al rostro y cráneo. Luego de la agresión, los jóvenes se echaron a correr, Aún lesionado, José Luciano Hernández Montes fue llevado de urgencia a la clínica 33, mejor conocido como el Hospital Ixtlero.
Horas más tarde el hombre falleció, mientras que oficiales de la Policía Preventiva Municipal lograron someter a los agresores.
Para las próximas horas de hoy miércoles el imputado tendrá que participar en la audiencia inicial, donde el juez le expondrá el número de proceso penal y para que rinda su declaración y conocer las causas que lo orillaron causar el crimen.
Por lo tanto va a permanecer en el penal varonil de Saltillo, a la espera de que definan su situación legal.
El dato
Fueron cinco los jóvenes que atacaron el hombre en pleno centro de Ramos Arizpe.