Foto: Vanguardia/Edgar Moncada
Se trata de la utilización de cuatro máquinas adquiridas recientemente Se trata de la utilización de cuatro máquinas adquiridas recientemente

Este martes por la mañana autoridades municipales pusieron en marcha los trabajos del proyecto de conservación de vialidades en Saltillo, el punto de inicio fue el bulevar Mirasierra en el sector del mismo nombre, al oriente de la ciudad.

Se trata de la utilización de cuatro máquinas adquiridas recientemente: la selladora de grietas, la bacheadora, la recuperadora de asfalto, así como la micropavimentadora, capaz de tender, con una capa, de 13 milímetros de espesor hasta mil metros cuadrados en tan solo siete minutos.

Como ya se había dado a conocer, esta labor inició en el sector Mirasierra, posteriormente seguirán en Morelos, Zaragoza y Fundadores para dar paso a las calles y avenidas que más lo requieran.

Son 17 millones de pesos los que se invirtieron en las máquinas, además de los 40 millones de pesos que se usarán para la adquisición del material necesario para esta labor.

El alcalde Isidro López Villarreal señaló que luego de abordar el tema de la seguridad pública y de reponer la totalidad de las luminarias, ahora comienzan con este programa de mantenimiento de vialidades.