Foto: Especial
Miguel Treviño de Hoyos indicó que los ataques vandálicos en contra de seis vehículos estacionados en diferentes puntos de San Pedro serían una reacción contra operativos

Monterrey, Nuevo León.- El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos indicó que los ataques vandálicos en contra de seis vehículos estacionados en diferentes puntos de San Pedro estarían relacionado con operativos en contra del narcomenudeo.

La noche del martes, desconocidos quienes llevaban gasolina en bidones incendiaron seis unidades y después escaparon a pie con rumbo hacia Monterrey.

El edil señaló que estas acciones coinciden con mucha actividad en contra del narcomenudeo.

“Coinciden con un día, con una noche de mucha actividad coordinada por parte de las diferentes instituciones de seguridad del estado en relación a temas de narcomenudeo”, sostuvo.

En entrevista, especificó que los propietarios de los automóviles dañados no tienen ninguna relación si no que son ciudadanos que resultaron afectados por estos hechos.

El Secretario ofreció una rueda de prensa, la mañana de este miércoles afuera de las instalaciones del C4 y estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública en ese ayuntamiento, Felipe de Jesús Gallo.

Descartó la detención de personas relacionadas con el hecho.

Indicó que el C4 tiene información valiosa para la investigación de los ataques, perpetrados casi de manera simultánea.

Detalló que al parecer pudieron haber sido dos parejas por separado las que habrían cometido las acciones, pero eso es parte de la investigación.

El alcalde destacó que se va a intensificar el patrullaje y vigilancia en el municipio así como en sus colindancias.

“Para nosotros no es ni será normal un incidente de esta naturaleza”, sostuvo.

El munícipe ofreció apoyo a los dueños de los automóviles siniestrados para los trámites correspondientes.