A la fecha se han intervenido más de 190 parques en toda la ciudad. | Foto: Sandra Gómez
Se invertirán 3.5 millones de pesos, beneficiando a más de 2 mil habitantes

Torreón.- Luego de años en el olvido por los gobiernos anteriores, el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván arrancó la construcción de un Parque Público Andadores Fuentes del Sur, que consta de andadores diseñados para la movilidad no motorizada, el deporte  y el esparcimiento, beneficiando a varias colonias. 

La señora Briseida Oliva Sánchez vecina de la colonia Las Fuentes, agradeció a la autoridad municipal estas obras que vendrán a elevar la calidad de vida en los habitantes, resaltó que llevaban 25 años en el olvido, sin ser escuchados. Agradeció todas las obras que esta administración municipal ha realizado en el sector para evitar inundaciones, en el rescate de espacios públicos y reactivando a los vecinos para seguir trabajando en equipo por un Torreón mejor.

“Saludo con gusto a todos los vecinos del sector, es una obra muy importante para esta zona, nosotros sí los escuchamos y atendemos, se han rescatado parques y espacios públicos. A la fecha se han intervenido más de 190 parques en toda la ciudad. Agradezco también la integración y participación de los vecinos en comités, facilitando el diálogo y la atención a la ciudadanía”, manifestó el alcalde Sergio Lara Galván.

Por su parte el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho informó que esta obra contempla una rehabilitación integral del espacio público, donde se invertirán 3.25 millones de pesos, beneficiando directamente a más de 2 mil habitantes.

Los trabajos abarcarán 480 metros lineales, desde el bulevar Diagonal Las Fuentes al Paseo Central entre las calles del Serafín y calle del Santo, en donde se colocarán pisos de concreto, bebedores, bancas, canchas de usos múltiples, una trotapista, equipamiento urbano y alumbrado público.

“Otra buena noticia para nuestros amigos de las Fuentes, es que estamos por terminar la rehabilitación de la plaza en Paseo Central, se rehabilitaron las banquetas en su totalidad, están por colocarse juegos infantiles y aparatos de ejercicio para beneficio de todos los colonos. Además en esta administración se rehabilitaron las calles principales de este sector y se repararon los colectores”, señaló el director de Obras Públicas.

Acompañando al alcalde a este arranque de obra, estuvieron presentes el director de Desarrollo Social y Humano, César de la Garza Adriano, el director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, Humberto Niño Muñoz, la regidora y presidenta de la comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, Marcela Marrero Sarquis, además de directores municipales y vecinos del sector.