Estarán ubicadas en 29 puntos importantes de la ciudad

Monclova, Coahuila.- Representantes chinos de la empresa Dahua, líder en sistema de video vigilancia, se reunieron en el despacho del alcalde Alfredo Paredes López para analizar un segundo proyecto de instalación de cámaras en 29 puntos importantes de Monclova.

La delegación de empresarios chinos que estuvieron con el alcalde fue integrada por Sanchez Xia, representante de Dahua México; Pablo An, director de proyecto de Dahua México; Zhao Zhun , presidente de la provincia de Jiangsu y asesor de Dahua en México; y Wei, director técnico de Dahua.

Paredes López mostró un mapa con los 29 puntos que incluyen áreas culturales, deportivas y ecológicas como el Estadio Monclova, la Ciudad Deportiva, el Cristo de la Bartola, El Paseo de la Tecnológico, el Museo Pape, el monumento a Francisco I Madero, la plaza principal y los parques Xochipilli I y II.

 

Fernando Adrián Olivas Jurado, director de Seguridad Pública Municipal y Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil acompañaron a los empresarios en un recorrido con el propósito de evaluar la cantidad de cámaras se ocuparán y la inversión total que representa.

Se estima que el proyecto quede listo dentro de seis meses y de acuerdo a la información que proporcionó el director técnico de la empresa, los índices delictivos disminuyeron hasta en un 90 por ciento en las ciudades donde se instaló este tipo de circuitos de vigilancia.