La alcaldesa Olga Gabriela Kobel Lara fue asesinada el pasado 10 de diciembre | Foto: Especial
Piden que los responsables alcancen una pena máxima de 70 años y 20 años en prisión

Sabinas, Coahuila.- La familia de Olga Gabriela Kobel Lara, alcaldesa del municipio de Juárez asesinada el 10 de diciembre del 2018, buscan que los responsables alcancen una pena máxima de 70 años y 20 años en prisión.

Ismael Rodriguez Monreal, representante jurídico de Carlos Alberto Chacón Madrid, esposo de la víctima, informó que esperarán la fecha de la audiencia para desahogar las pruebas que permitan determinar la responsabilidad de David “N” y Juan “N”.

“Estamos seguros que las personas que estamos acusando son las que dijeron muerte a la señora Gabriela Kobel, estamos solicitando la máxima de 70 años para el responsable y 20 años para la persona que colaboró en la incineración del cuerpo”, expuso.

El empresario David “N” enfrentará un juicio penal por el delito de feminicidio con los agravantes de ocultamiento e incineración de cadáver, mientras que su trabajador Juan “N” por ser cómplice en deshacerse del cuerpo.

Ambos fueron enviados al penal del municipio de Piedras Negras como medida cautelar aplicada por el Juez de Control, luego de vincularlos a proceso en audiencias privadas que se celebraron en diciembre del año pasado en el Centro de Justicia Penal de Sabinas.

La juez de control, Dora Elena Rodriguez Herrera, dictó auto de apertura de juicio a los imputados en una audiencia reciente, en donde estuvo presente Carlos Alberto Chacón Madrid.

“Nosotros, la familia, no estamos buscando una reparación económica, a nosotros nos interesa que se pudran en la cárcel las personas que hicieron esto y eso es lo que vamos a tratar de hacer, que el juez determine una pena máxima para ellos”, declaró Chacón Madrid.

EL CRIMEN

La Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera informó que el grupo de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas encontró los restos calcinados de la alcaldesa del municipio de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara, al interior de una fosa que se ubica en la finca del empresario David “N”, presunto responsable del homicidio.

Los restos carbonizados estaban cubiertos por una capa de tierra en las inmediaciones del domicilio de la calle Florencio Morales de la colonia Coahuila de Sabinas, por lo que expertos realizaron la excavación y procedieron a la identificación.

De acuerdo a la investigación, la alcaldesa Olga Gabriela Kobel Lara salió del municipio de Juárez para tener una reunión con el empresario David en Sabinas el lunes 10 de diciembre del 2018.

Tuvieron una discusión y David la privó de la vida con disparos de arma de fuego, según las declaraciones del mismo imputado, y después con la finalidad de ocultar la evidencia incineró el cuerpo.

El empresario fue detenido la noche del sábado 15 de diciembre del 2018 así como uno de sus trabajadores de nombre Juan y apodado el “Cholo”, quien lo habría ayudado a incinerar el cuerpo.