Foto: Cuartoscuro
El cantante y el actor han sido vinculados con los negocios del abogado Juan Collado, quien fue detenido por delincuencia organizada

La detención del esposo de la actriz Yadhira Carillo, el abogado Juan Collado, quien enfrenta cargos por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilicita, ahora dio un nuevo giro, pues no solo se han vinculado su nombre a grandes personajes del mundo político y empresarial de México, sino ahora también han salido a relucir los nombres del cantante Alejandro Fernández y del actor Jaime Camil.

Fue el periodista Mario Maldonado quien habló del cantante y el actor en su columna que escribe para el periódico El Universal, la cual tituló “El nexo de Zedillo con Caja Libertad”.  El columnista resume la relación de Fernández y Camil de la siguiente manera: "Al grupo de amigos de Zedillo y Rodríguez Borgio se suman otros famosos, como el cantante Alejandro Fernández y el actor Jaime Camil, quienes iniciaron juntos en 2003 el proyecto para producir cine mexicano al amparo del artículo 226 de la Ley de Impuesto sobre la Renta. Fue así como surgió Zapata, el Sueño del Héroe, un filme en el que también participó como productor el banquero Ángel Isidoro Rodríguez El Divino, primo de Rodríguez Borgio".

Y es que el productor de los filmes que ambos realizaron, "El Divino", según el columnista: "fue uno de los banqueros beneficiados por el rescate bancario o Fobaproa de Ernesto Zedillo, con el que se hizo pública la deuda de los bancos privados y se solventaron boquetes económicos que en algunos casos provenían administraciones fraudulentas. En ese entonces, Isidoro Rodríguez fue acusado de autoprestarse 400 millones de dólares de los fondos de Asemex-Banpaís, institución que él mismo dirigía en la década de los 90".

 

Maldonado señala que el de la película "Zapata, el sueño del héroe" no sería el único vínculo existente: "Dicha apuesta cinematográfica se convirtió más adelante en JR (Javier Rodríguez) Producciones, empresa con la que se lanzaron al mercado películas como Rosario Tijeras, en una coproducción con cineastas colombianos, y en 2010 Regresa, esta última también con Jaime Camil como protagonista y con locaciones filmadas en las propias oficinas de GGM de la Avenida Palmas".

Foto: Cuartoscuro