Alemania cierra su embajada en Turquía por alerta terrorista

Internacional
/ 17 marzo 2016

En enero, 12 turistas alemanes perdieron la vida en un atentado suicida perpetrado en Estambul y atribuido al grupo yihadista Estado Islámico.

La embajada alemana en la capital de Turquía, Ankara, permanecerá cerrada este jueves como medida de seguridad tras una amenaza "no verificable de forma concluyente", que afecta también al consulado y al colegio alemán en Estambul, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores germano. El Gobierno germano ha remarcado, sin embargo, que la amenaza terrorista no ha cambiado respecto a los últimos días y tras el atentado del pasado domingo en la capital del país otomano que dejó 37 muertos y que hoy ha sido reivindicado por el grupo kurdo TAK. El pasado martes, la embajada alemana en Ankara ya había advertido a los ciudadanos alemanes ante la posibilidad de que se produjese un "ataque inminente".

Por su parte, el consulado general de Alemania en Estambul —la ciudad más poblada de Turquía— ha informado esta mañana en un correo electrónico dirigido a los alemanes que residen en el país euroasiático de que tanto la representación de su país en esa ciudad como el colegió germano permanecerán cerrados por la misma amenaza que ha provocado la clausura de la embajada en Ankara. "Por favor, eviten las inmediaciones del consulado general", señala el mensaje, que subraya que la representación diplomática, situada cerca de la plaza Taksim, en pleno centro de la ciudad del Bósforo.

En enero, 12 turistas alemanes perdieron la vida en un atentado suicida perpetrado en Estambul y atribuido al grupo yihadista Estado Islámico.

En su página web, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda extremar las precauciones en Estambul, Ankara y otras grandes ciudades en Turquía y evitar las grandes aglomeraciones de gente, también en lugares públicos y turísticos, así como abstenerse de visitar sitios próximos a recintos militares y gubernamentales.

COMENTARIOS

Selección de los editores