Alerta por dulces con mariguana en México, niños se han intoxicado

Nacional
/ 21 marzo 2019

Una menor de un año fue intoxicada al consumir gomitas con extracto de cannabis en el municipio de Guaymas, en Sonora

Guaymas, Son. Una menor de un año fue intoxicada al consumir gomitas con extracto de cannabis en el municipio de Guaymas, las autoridades de salud emitieron una alerta a toda la población para que se verifiquen etiquetas y contenidos de dulces y golosinas.

En Guaymas, la niña, de un año y 10 meses, llegó con un cuadro de intoxicación al área de urgencias del Hospital General de este municipio, siendo el primer caso de intoxicación por consumo de dulces con extracto de marihuana que se presenta en Sonora.

Según las declaraciones de la abuela de la pequeña, fue ella quien le dio las gomitas a su nieta; incluso informó que las tomó de la casa de unos norteamericanos en San Carlos, donde laboraba como empleada doméstica.

Por su parte, la Secretaría de Salud alertó a los padres de familia y a la población en general a verificar el contenido de dulces y golosinas que consumen los menores de edad.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud del Estado, hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos en lo que consumen sus hijos, señaló como un acto barbarie la producción de estos dulces.

Jesús Benítez Núñez, Director del Hospital General de Guaymas, declaró que la niña se encuentra estable, pero aún sigue en observación; añadió que será remitida a las autoridades correspondientes para que investiguen el caso.

Por su parte, COESPRISSON pidió a la ciudadanía estar alertas y a quienes ubiquen la venta a menores de este tipo de dulces con cannabis (tipo gomitas y/o otros) denunciarlo al 01-800-4-RIESGO (743746) de manera anónima.

En Tijuana otro caso

Apenas el pasado miércoles un niño de 6 años ingresó al Hospital General de Tijuana al intoxicarse con ese mismo tipo de dulce, que contenía mariguana.

El niño ya fue dado de alta tras recibir tratamiento de lavado gástrico y de haberle provocado la regurgitación.

COMENTARIOS

Selección de los editores