Tomada de internet
El ex futbolista afirmó que el ex presidente de México intervino para que se mantuviera en el equipo

En la década de los noventa, Alex Aguinaga era la figura indiscutible del Necaxa.

Gracias a su magia dentro de la cancha, el equipo fue uno de los más ganadores en la década.

Por muchos años, los Rayos fueron del Grupo Televisa, pero Aguinaga fue de los pocos jugadores que nunca jugó para su hermano mayor: el América. 

En entrevista para El Universal, el ecuatoriano declaró que el entonces presidente de México, Ernesto Zedillo, intervino para que no saliera del equipo debido a que es un fanático del equipo.

Tomada de internet

"En alguna ocasión, el Señor Presidente, Ernesto Zedillo intervino para que yo siguiera en Necaxa. Situaciones que se dan en el futbol, no sólo es deporte, se vuelve una situación que mueve pasiones y el tema político también influía en lo que era mi participación en un equipo como Necaxa", dijo Aguinaga. 

Aguinaga también dijo que cuando visitaron Los Pinos, luego del campeonato, Zedillo platico con Alejandro Burillo, titular del Comité de Futbol de Televisa y le comentó: "Puedes llevarte a cualquiera, menos a Aguinaga".

Aguinaga es uno de los símbolos del Necaxa, un equipo que vuelve a estar en los planos estelares del futbol mexicano y el día de hoy disputará la semifinal ante su ex hermano mayor, el América.