Archivo
Las frutas y verduras fueron las que registraron mayor incremento

Los alimentos son lo que más aumento de precio registraron el último semestre en Coahuila, de acuerdo con las últimas cifras del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Las frutas y verduras fueron las que registraron mayor incremento (9.4%) mientras que los productos que registraron menor variación fueron las carnes y pescados (.32% y .09%).

De acuerdo con el Índice General de la dependencia, en Coahuila el costo de productos y servicios esenciales de agosto a diciembre aumentó 2.8 puntos porcentuales y en los últimos 3 meses fue el quinto estado en tener menor variación mensual con una diferencia de .39 puntos.

“El INPC mide la variación de los precios de una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de los hogares mexicanos”, según indica la dependencia, incluye precios que van desde los alimentos, hasta servicios y muebles.

De los rubros vigilados el que mayor aumento tuvo fue el de alimentos, bebidas y tabaco con un incremento de 2.27 puntos, mientras que el que cerró con una menor variación fue el de muebles, aparatos y accesorios domésticos, con un .05 por ciento.

Las frutas y verduras fueron las que tuvieron un aumento mayor en sus precios únicamente en la categoría de alimentos, en este rubro se integran el análisis de los precios de productos como el pan, tortillas, leche, azúcar y café.