Alistan cajas refrigerantes para muertos por COVID-19 en Nuevo León
COMPARTIR
TEMAS
Manuel de la O Cavazos reconoció que con la reapertura de negocios se relajaron las medidas de prevención, por lo que es posible que se de un repunte de casos
Monterrey, Nuevo León.- Luego de que este fin de semana, la ciudadanía incrementó la movilidad en el estado y lucieron con gran afluencia restaurantes y bares, la Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que adquirirá cuatro cajas refrigerantes e incrementará el número de crematorios ante los decesos que se vienen por Covid-19.
En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos reconoció que con la reapertura de negocios se relajaron las medidas de prevención.
“Se desesperó la gente el día de ayer (sábado) y como su nada andaba en las calles”, señaló el funcionario estatal.
Dijo que desde temprana hora, este domingo, sostuvo una reunión con su equipo para analizar las medidas por los casos de coronavirus que tendrán un repunte.
“Nos hemos reunido diseñando algunas estrategias de cómo vamos a atender a los pacientes, estamos viendo los crematorios. Los tráileres refrigerados para los pacientes que van a fallecer porque no va a haber lugar en los anfiteatros”, adelantó.
Agregó que Nuevo León nada más cuenta con 12 crematorios por lo que están viendo el tema de incrementarlos con los dueños de los cementerios.
Anticipó que se van a comprar cuatro cajas refrigerantes las cuales las quiere colocar en la Macroplaza.
“A lo mejor es conveniente ponerlos en la Macroplaza para que la población vea de que esto me puede pasar”, estableció.