Alistan en Torreón nuevo Reglamento de Alcoholes

Torreón
/ 28 octubre 2016

El alcalde Miguel Riquelme informó que las reformas establecen sanciones a negocios que sin tener autorización venden bebidas alcohólicas y señala de manera clara la cancelación definitiva de licencias a bares que permitan la entrada de menores.

Torreón, Coahuila.- A finales de la próxima semana se tendrá lisito el nuevo reglamento de alcoholes, en donde se especifican sanciones por no respetar los giros comerciales autorizados y hace énfasis de la prohibición de venta de alcohol a menores de edad.

El alcalde Miguel Riquelme informó que las reformas establecen sanciones a negocios que sin tener autorización venden bebidas alcohólicas y señala de manera clara la cancelación definitiva de licencias a bares que permitan la entrada de menores.

El nuevo marco normativo del reglamento está siendo presentado a restauranteros y propietarios de bares, antes de someterlo a la consideración y en su caso aprobación del cabildo.

Indicó que los comerciantes en este giro no deben inquietarse pues al contrario, ya que quedarán claramente establecidas las funciones que realizarán los elementos de Inspección y Verificación, así como de los de Seguridad Pública.

$!Alistan en Torreón nuevo Reglamento de Alcoholes

Explicó que con relación a la Ley Estatal de Alcoholes se precisarán algunos artículos, como por ejemplo la venta de alcoholes los domingos, que anteriormente era de las 10 a 12 del día, pero después se extendió hasta las 14:00 horas.

El ordenamiento contiene garantías para el ciudadano y también para los propietarios de este tipo de negocios; se generan las condiciones para establecer el orden por parte de la autoridad municipal.

Es solamente marcar en el Reglamento de Alcoholes lo que ya se venía haciendo, no hay otro tema ni se están haciendo cosas nuevas.

A los restauranteros y propietarios de bares, se les explicó que es lo mismo que ya se venía haciendo, pero que algunos de ellos han hecho caso omiso, como lo es permitir la entrada de menores a sus antros o alterar el orden, por parte de escoltas o “guaruras” estacionados a media calle o violar el horario.

Personajes



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM