El temor de regresar y ver si estás contagiado o no, va a obligar a muchas personas a la realización de una prueba y quizá algunas de ellas puedan salir positivas. SANDRA GÓMEZ
“Primero vemos un incremento en la movilidad, una relajación generalizada en las medidas, aun cuando se conocen nuevas variantes, más agresivas del virus”, señaló, Marco Zamarripa.

Torreón, Coahuila. – Al día de hoy Coahuila ocupa primer lugar a nivel nacional con la movilidad más alta, factor que pudiera detonar una tercera oleada de COVID-19, dijo Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones e integrante de la Mesa de Salud de La Laguna.

Señaló que la relajación de la ciudadanía en los últimos días podría originar un repunte de casos de COVID-19, ya que quienes salieron a disfrutar de sus vacaciones, convivieron con personas de otros estados e inclusos otros países donde se detectaron nuevas cepas del coronavirus.

“Primero vemos un incremento en la movilidad, una relajación generalizada en las medidas, aun cuando se conocen nuevas variantes, más agresivas del virus”, señaló.

De cara al inicio de las campañas electorales, a nivel local se observa una mayor movilidad, todo lo cual posiblemente en una semana vamos a empezar a ver un incremento de contagios, señaló.

El temor de regresar y ver si estás contagiado o no, va a obligar a muchas personas a la realización de una prueba y quizá algunas de ellas puedan salir positivas.

Lo que también preocupa a los expertos de salud, son las campañas electorales, en las que se expone mucha gente; sin embargo, el panorama todavía no está claro, ya que será hasta dentro de 15 días cuando empiecen a surgir los nuevos casos.