Reitera López Obrador respaldo a gestión del subsecretario López-Gatell. Foto: Tomada de Internet
Reitera López Obrador respaldo a gestión del subsecretario López-Gatell

Ante los reclamos de gobernadores de nueve entidades que demandan la salida del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, el presidente Andrés Manuel López Obrado respaldó de nueva cuenta su gestión como coordinador de los trabajos para enfrentar la pandemia de Covid 19.

Reconoció que hay diferencias políticas, “eso es legítimo y es normal porque estamos construyendo una democracia, no una dictadura y se tiene que garantizar el derecho a disentir, pero debe haber limites. No puede el gobierno imponer los límites sino aprender a auto limitarnos”.

“Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell, ha hecho un buen trabajo y vamos saliendo. Es un tema muy doloroso el de la pandemia y no debemos mezclar las cosas”, argumentó.

Consideró que ya no es el tiempo de antes, estas cuestiones afectan a quien actúa con intolerancia por lo que conminó a sumar en el trabajo de unidad.

“Así, ‘de pasada’, decir que no ayuda mucho que haya estas campañas, están mal orientadas en términos periodísticos (…) Son errores que se cometen por el enojo, por eso hay que tranquilizarse porque cuando uno está enojado se pierde la cabeza”, apuntó.