Especial/el mandatario mexicano espera que la recuperación económica comience a partir del mes de julio.
El mandatario mexicano espera que la recuperación de la economía mexicana comience a partir del mes de julio

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que de acuerdo a sus cálculos la economía mexicana “va a tocar fondo” en el trimestre abril-mayo-junio.

Desde MéridaYucatán, el mandatario mexicano espera que la recuperación económica comience a partir del mes de julio.

“Creo que el trimestre más difícil va a ser abril y junio y que la recuperación, aunque va a iniciar ya en este mes, se va a notar más de julio a diciembre, ese es mi pronóstico”, señaló.

“Abril-mayo-junio se va a tocar fondo, va a estar más complicado que de enero a marzo, pero de julio hacia adelante vamos a recuperarnos, va a empezar la recuperación, ese es mi pronóstico y estoy trabajando para eso”, resaltó.

El presidente señaló que ya “hay indicadores favorables, se está reiniciando la industria de la construcción, la minería, la industria automotriz; va a iniciar el funcionamiento del tratado del libre comercio. Estamos viendo la recaudación, vamos a tener una recaudación superior de alrededor de 60 mil millones de pesos en relación al mismo periodo del año pasado”.

Miguel Sagnelli

Editor Web de secciones Coahuila, México e Internacional. Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación europeos y nacionales. Tanto en redacción, producción y docencia de los mismos.