AMLO anuncia obras en Badiraguato
El Presidente informó esta mañana que se continuarán las obras en la zona conocida como 'Triángulo Dorado' en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de una nueva carretera para conectar Badiraguato, Sinaloa con Guadalupe y Calvo, Chihuahua, como parte de las obras que lleva a cabo el gobierno federal en el Triángulo Dorado, de donde es originario, por ejemplo, el líder  del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que esta zona, conocida como una de las más importantes y peligrosas del país por el trasiego de drogas, es una región que ha sido estigmatizada pero donde la gente se encuentra trabajando.  

"Es una región estigmatizada pero la gente está trabajando, produciendo, y siempre ha estado en el olvido y la marginación Como parte de la estrategia que estamos aplicando para acelerar al país, estamos atendiendo estas regiones siempre abandonadas de miles de comunidades aisladas, pequeñas comunidades de Sinaloa, Durango, Chihuahua", dijo.

Además, dijo que en esta misma región se está aplicando el programa Sembrando Vida, de la Secretaría de Bienestar, en el que participan 20 mil personas para trabajar en 50 mil hectáreas; durante 2020 se ampliará a 50 mil más para un total de 100 mil hectáreas.