Foto: Cuartoscuro
Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de un tren eléctrico para conectar los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco en el Estado de México con la zona oriente de la Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de un tren eléctrico para conectar los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco en el Estado de México con la zona oriente de la Ciudad de México.

Al supervisar los avances del Tren Interurbano México-Toluca en su tramo Bitúnel Portal Oriente, el presidente López Obrador se comprometió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a concluir esta obra antes del término de su administración.

“Vamos a atender, porque los compromisos se cumplen, haremos un sistema de transporte de Ixtapaluca y Chalco a la avenida Zaragoza, a Los Reyes, La Paz o estación del Metro más cercana para comunicar a esta zona del Estado de México con la capital”, dijo el presidente López Obrador.

Agregó que su administración tiene el compromiso de terminar más de 2 mil kilómetros de vías férreas a través de obras como el Tren Maya, el Tren Interurbano México-Toluca, el Tren del Istmo y el nuevo tren para Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco.

El presidente López Obrador hizo el compromiso para construir este medio de transporte en presencia del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Día Leal.

(Con información de Noticieros Televisa)