AMLO celebra ELIMINACIÓN del outsourcing
López Obrador celebró que la reforma se aprobara casi por unanimidad y señaló que esta reforma es un 'gran logro' para su Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana la aprobación de las reformas para evitar el outsourcing o subcontratación laboral en México.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO aseguró que se trata de un 'gran logro' del Gobierno de México, que fue aprobado en el Congreso casi por unanimidad.

“Son 8 leyes que se reformaron para evitar el outsourcing, la subcontratación que se utilizaba para perjudicar a los trabajadores, es un gran logro laboral. Ya no va a haber esta subcontratación”, dijo.

“Todas estas reformas se aprobaron con mayoría votos en el Congreso, casi por unanimidad y ya nada más corresponde al Ejecutivo publicarlas para que empiecen a entrar en vigor”, anticipó.

Respecto al reparto de utilidades, López Obrador sostuvo que "los empresarios también plantearon que era necesario resolver lo del reparto de utilidades, que estaba ambiguo, es un derecho de los trabajadores pero no estaba regulado. Entonces se afectaba a los trabajadores".