Archivo
Señaló que durante el gobierno de Felipe Calderón, la Fonatur realizó la compra del rancho de un exgobernador de Sinaloa

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador señaló que en Mazatlán, Sinaloa, detectó una transa en la compra de un rancho. Según lo comentado por AMLO, se trata del centro turistico Isla Espíritu, que podría ubicarse en limites de Sinaloa con Nayarit.

Andrés Manuel López Obrador señaló que durante el gobierno de Felipe Calderón, la Fonatur realizó la compra del rancho de un exgobernador de Sinaloa, el cual ya falleció. Sin embargo, la compra del rancho estuvo muy alejada de su supuesto fin, que era invertir en atracciones turísticas para Sinaloa.

Además, de la compra del rancho que tuvo un costo de 120 millones de dólares, AMLO señaló que también se destinó inversión a este terreno que actualmente se encuentra  abandonado. Por ello, posiblemente realizará alguna consulta o recibiráa propuestas para decidir el futuro del predio.

Además, Andrés Manuel López Obrador crítico la compra de este rancho en Mazatlán, y señaló que si se hubiera querido invertir y promover el turimo en ese puerto, lo ideal sería realizar algún proyecto que se ubique entre la ciudad y el aeropuerto. Proyecto que podría realizarse sí López Obrador consigue recursos para este "Nuevo Mazatlán".

En definitiva, señaló que el rancho no fue comprado con la intención de promover el turismo, pero sí con las miras de ganancias que podrían resultar de la compra e inversión en el rancho, tal cual ocurre en otros lugares de México.