AMLO descarta persecución en su gobierno
“No va haber persecución política para nadie. Va a haber aplicación de la ley”, aseguró el candidato
Durante la vista que AMLO hizo ayer a Coahuila y al reunirse con empresarios, afirmó que durante su gobierno no habrá corrupción e impunidad. “No vamos a perseguir a nadie. No va haber persecución política para nadie. Va a haber aplicación de la ley”.
Sobre si habrá juicio contra la familia Moreira contestó: “No es mi fuerte la venganza. Hacia adelante cuando nos corresponda a nosotros sí".
-Tiene la iniciativa política de llamar a que no haya corrupción e impunidad-.
“No va a haber ningún propósito de perseguir a nadie con intenciones políticas, no creo que le convenga al País, vamos a gobernar con el ejemplo”.
-No va a perseguir políticamente a nadie-
“No me quiero empantanar viendo hacia atrás, se necesita la unidad de todos, se necesita la reconciliación y que nadie sea segregado, perseguido”.
-Apoyará a la industria?-
“El apoyo a las industrias mexicanas, las industrias del acero, soy consciente de qué hay que ver el costo de la energía contra lo que pagan las industrias del acero. Y en especial y vamos apoyar a AHMSA.
“Que en las organizaciones sindicales haya democracia. Necesitamos dialogar con sindicatos”, manifestó.
Pide una oportunidad
También dijo que es bueno que no exista cerrazón en los coahuilenses y se den una oportunidad, también afirmó que es bueno que exista oposición porque es malo que exista un monopolio en el poder. “La democracia es competencia, los contrapesos son buenos”, dijo antes de afirmar que acabará con la corrupción y privilegios.
También compartió el Plan de Desarrollo 2018-2024 y dijo que cuando gobierne el País bajará los sueldos de los funcionarios públicos y quitará pensiones a los expresidentes que tienen cada uno para cuidarlos a 40 militares y se gastan cinco millones de pesos en pensiones al año y que ni Baraxk Obama, expresidente de EU, tiene una pensión de tal magnitud.
Afirmó que no aumentará impuestos porque no hace falta aumentar el IVA ni el ISR y que su objetivo es acabar con la corrupción y que cuando gobierne habrá cero impunidad.
Buscará, dijo fortalecer el mercado interno y que en México se consuma lo que se produce así también, considera prioritario fortalecer el mercado interno e impulsar una política de desarrollo industrial que permita reducir la dependencia de importaciones en productos clave como la gasolina.
En educación dijo que su proyecto de nación está dirigido a los jóvenes a quienes no les dará la espalda por lo que les dará estudio y trabajo bajo el plan de Red de Tutores y para que pueden estudiar en las universidades privadas para que con becas puedan estudiar todos lo que quieran hacerlo.
Aseguró estar convencido de que así como abolir la corrupción significará toda una revolución social pacífica, la austeridad republicana se convertirá en ejemplo de rectitud, moralidad y en la principal fuente para financiar el desarrollo.
Según sus cálculos se puede ahorrar, por el combate a la corrupción con al cual buscará acabar sin actuar de manera facciosa alrededor de 500 mil millones de pesos.
Seguridad
> Integrará a todas las corporaciones para hacer una guardia nacional que contará con 240 mil soldados, 40 mil marinos.
> El objetivo es la integración, orden para enfrentar el problema porque México requiere de tranquilidad.
> Dijo que se hará cargo de atender el problema de violencia y recibirá el parte de seguridad del Ejército.
> Aseguró que actualmente en México hay un estado chueco y de cohecho.