AMLO desconoce si Peña Nieto tiene custodia en España, pide a Fiscalía informar
El Presidente dijo desconocer si existe un proceso de vigilancia o seguimiento al expresidente en España, pero exhortó a la Fiscalía a informar al respecto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que no tiene conocimiento de que el exmandatario Enrique Peña Nieto tenga custodia en España.

"No tengo información, no tengo tampoco conocimiento de que la Fiscalía haya hecho alguna solicitud en ese sentido, la Fiscalía podría dar información, yo no tengo elementos no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al espresidente Peña", afirmó AMLO durante su conferencia matutina.

Contexto

El asesor antimafia y académico senior de la Universidad de Columbia, en Nueva York, Eduardo Buscaglia aseguró que el expresidente Enrique Peña Nieto tiene escoltas españolas.

Buscaglia detalló que el expresidente está protegido en Europa y no en México para declarar por las investigacinoes que se siguen en contra de Emilio Lozoya por sobornos relacionados con la empresa brasileña Odebrecht.

“Me llama la atención que un señor como Peña Nieto esté custodiado a pedido de las autoridades mexicanas en Madrid, donde yo no creo que esté en riesgo, es un turista más, una persona más”, agregó Buscaglia.