Foto: Especial
El Presidente dijo que a pesar de los pesares, los resultados que ha dado su gobierno hasta el momento han sido buenos

Ciudad de México.- A dos años de su triunfo en la elección de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sin querer presumir y a pesar de los pesares, los resultados de su administración son buenos.

Al dar un balance preliminar al informe que dará hoy a las 17:00 horas, el mandatario aseguró que está optimista porque la pandemia del nuevo coronavirus ya está perdiendo fuerza en el país y en materia económica ya se tocó fondo y está empezando la recuperación.

“Estamos cumpliendo dos años de triunfo, creo que el resultado es bueno a pesar de los pesares, no quiero presumir, no me corresponde evaluar”, expresó durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que las encuestas que se han hecho públicas muestran un buen porcentaje de aprobación para su administración, incluso por encima del número de votos que se obtuvieron en la elección de 2018 “eso es lo más importante, el apoyo de los ciudadanos”.

Por ello, dijo que en el informe refrendará su compromiso de no traicionar y no fallarle al pueblo de México porque se tiene el mejor gobierno durante un mal momento.

“Siento que ya pasó lo peor tanto por la pandemia como por la crisis económica, que ya se ve que la pandemia está perdiendo fuerza, hay datos, elementos para sostenerlo así lo han dado a conocer los médicos especialistas y en lo económico lo mismo, ya tocamos fondo”, agregó.

Aseguró que se siente satisfecho porque se ha logrado proteger durante la crisis económica y sanitaria a las poblaciones más vulnerables del país y se destinó presupuesto para atemperar el impacto de la pandemia.

“Hoy mismo estamos iniciando la dispersión de 50 mil millones de pesos para entregar pensiones por cuatro meses a más de 8 millones de adultos mayores y a cerca de 800 mil niños con discapacidad y vamos a seguir apoyando”, señaló.

El informe del presidente se llevará a cabo hoy a las 17:00 horas en el recinto parlamentario de Palacio Nacional, lugar donde se aprobó la Constitución de 1857 “para que no haya preocupación se solicitó permiso al INAH”.