El Presidente informó que se otorgarán los créditos a las personas afectadas por el COVID-19 como parte del plan de reactivación económica

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que dedicará este martes en alistar la entrega de dos millones de créditos a población afectada por la pandemia de coronavirus covid-19, como parte del plan de reactiviación económica anunciado el domingo en Palacio Nacional.

Durante su conferencia matutina, reiteró su confianza en que México superará la crisis desatada a nivel mundial por la pandemia y reconoció que empresarios y comerciantes colaboran para no cerrar establecimientos ni empresas y evitar despido de trabajadores ante la emergencia sanitaria.

“Los que viven al día tienen problemas, hay falta de recursos, pero por eso nos importa mucho que podamos salir pronto para reactivar la economía. Hoy tengo todo el día dedicado a la preparación de la entrega de 2 millones de créditos, de la forma más rápida que podamos dispersar estos recursos para la población que necesita el apoyo”, dijo el Presidente.

López Obrador aseguró que estos créditos se otorgarán a trabajadores tanto de la economía formal como de la informal y reafirmó la preparación del gobierno para iniciar la creación de empleos nuevos y fortalecer la economía.

“Que podamos salir pronto de la crisis transitoria que estamos enfrentando. Tengo confianza de que vamos a salir pronto y desde luego, vamos a demostrar la fortaleza de nuestro pueblo”, declaró.​

Recalcó que estos no son tiempos para el fatalismo o depresión, sino para fortalecer convicciones y salir adelante como país.