Asegura que el alza en el precio de combustibles ha sido por el crecimiento del margen de utilidad de empresas de distribucion

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un llamado a concesionarios para que actúen con responsabilidad ante los incrementos en los precios de la gasolina. 

El mandatario federal explicó que estos aumentos obedecen al crecimiento del margen de utilidad de empresas de distribucion. 

"Se está cumpliendo con que no aumente el precio de los combustibles, sin embargo hay aumentos porque ha crecido el margen de utilidad de las empresas de distribución", señaló en su conferencia matutina. 

"Hago un llamado a los concesionarios para que actúen con responsabilidad, que no se abuse, porque vamos a dar seguimiento a este tema. Se está haciendo un esfuerzo", continuó. 

Aprovechó este espacio para reiterar que durante su administración "no va haber aumentos, no va haber gasolinazos". 

"Queremos que todos ayuden, que todos apoyen", dijo. "Que no piensen que no estamos observando el comportamiento en el manejo de precios al consumidor", advirtió. 

Aseguró que el llamado es una 'convocatoria amigable' y que en caso de ser ignorada presentará en pantalla a las estaciones con los costos más elevados y a las que tienen los precios más accesibles. 

Agregó que se está pensando en crear estaciones de venta en el país en el que los precios sean justos para los consumidores, a los que pidió: "Nos ayuden a comprar en donde está más barato".