Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México / Foto: Especial
El presidente López Obrador inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en Lagos de Moreno, Jalisco

Lagos de Moreno.- Los jueces y magistrados locales y federales no deben continuar incurriendo en prácticas corruptas, exigió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Lagos de Moreno, Jalisco, el titular del Ejecutivo recalcó que los miembros del Poder Judicial se corrompen cuando facilitan la liberación de delincuentes.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la “Inauguración de Instalaciones de la Guardia Nacional” , en Lagos de Moreno, Jalisco.

"Con respeto a la autonomía de los poderes, debemos denunciar los actos de corrupción, se va a acabar esa práctica de qué se detiene a un delincuente y a los dos, tres, cinco, 10 días, sale de la cárcel hasta riéndose porque lo soltó un juez ya sea local o federal y siempre con la misma excusa, pretextos, la misma maño sería, que estaba mal integrada la averiguación y que no pusieron bien la hora en que se detuvo al delincuente y lo pone en libertad.

"Eso es corrupción y hay que llamarlo por su nombre”, sentenció el titular del Ejecutivo.

Se dijo respetuoso de la independencia del Poder Judicial, también dijo respetar la Constitución y el Estado de Derecho, pero la liberación de presos alegando fallas en el trabajo de los policías y de los ministerios públicos al momento de integrar las averiguaciones previas.

"Esos jueces, esos magistrados, deben pensar que son otros tiempos, no es amenaza, ni siquiera advertencia, es nada más decirles que ya se acabó la corrupción. No vamos a permitir, a tolerar la corrupción”, recalcó.

López Obrador mandó su mensaje desde Lagos de Moreno, donde inauguró un nuevo cuartel de la Guardia Nacional y enfatizó a los integrantes del crimen organizado que ya no contarán con aliados o comparsas dentro del Poder Judicial.