Foto: Internet
El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la mañana de este miércoles la iniciativa de ley para revocar la Reforma Educativa, una de sus promesas de campaña

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la mañana de este miércoles la iniciativa de ley para revocar la Reforma Educativa, una de sus promesas de campaña.

En su tercera conferencia matutina de la semana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se abrogará la mal llamada Reforma Educativa y se cambiará por el derecho para todos a la educación pública, gratuita, en todos los niveles.

“Que no se cobre la educación que imparte el Estado en el nivel básico”, precisó López Obrador al arrancar su mensaje matutino en Palacio Nacional después de reunirse con su gabinete. Sentenció que "la educación no es un privilegio, es un derecho de todos los mexicanos".

 

“Con la reforma que se va a presentar al artículo tercero se establece la gratuidad de la educación en todos los niveles. Que no haya rechazados, que todos los jóvenes que quieran ingresar en el nivel medio y superior tengan la oportunidad de estudiar” dijo el primer mandatario a recordar que en su administración se construirán 100 universidades públicas.

Al conversar con medios en su octava conferencia mañanera desde que asumió el cargo dijo que se darán 300,000 becas para estudiantes de familias con escasos recursos.

Dijo que no se le debe de faltar al respeto al magisterio, tras mencionar que no estaban de acuerdo con la Reforma Educativa, al firmar la iniciativa para cancelarla.